Conócenos

Sabemos que el acceso a la educación básica es un derecho universal, por lo que somos ese puente que lleva las herramientas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el propósito de que sean integrados, reintegrados y logren mantenerse en un sistema educativo avalado por el gobierno mexicano.

A través de nuestro programa educativo, contribuimos a que:

  • Niños de preescolar ingresen a nivel primaria en escuelas oficiales.
  • Niños, jóvenes y adultos permanezcan o se reintegren a la educación formal (primaria, secundaria y preparatoria). 
  • Niños y niñas cuentan con la preparación que les permita ingresar con beca al prestigioso Colegio Riberas.

En Centro Joshua creemos que la educación es la clave para superar el rezago y la pobreza.

Historia

Centro Joshua Orientación para Mujeres A.C. Conocido como Centro Educativo Joshua  iniciamos a trabajar en el año 2010 mediante un grupo pequeño de voluntarios, proporcionando clases de alfabetización a dos mujeres y de bisutería a quince mujeres, a la par empoderando a las mujeres y a sus hijos con valores, virtudes y cursos para las familias principalmente indígenas de asentamientos tarahumaras en la ciudad de Chihuahua, Chih., México.

Los asentamientos tarahumaras son conjuntos de viviendas abiertos al exterior o bardeados, donde se aglutinan familias de migrantes indígenas en las ciudades, se encuentran ubicados en comunidades vulnerables de la ciudad de Chihuahua, carecen de los servicios públicos básicos como agua potable, drenaje, transporte público, pavimentación y alumbrado público.

Centro Joshua Orientación para Mujeres A.C. Conocido como Centro Educativo Joshua fue formado en respuesta a las principales necesidades de los pobladores del asentamiento tarahumara Ladrillera norte, el acceso a la educación básica y al desarrollo humano, apoyando a las personas y familias para descubrir sus habilidades y generar bienestar, mediante programas de educación básica para niños en tutoriales en preescolar, tutoriales en primaria y secundaria para niños y jóvenes, así como educación para adultos en alfabetización, y asesorías de preparatoria.

Misión

Proporcionar una plataforma educativa  y formativa para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos  con la finalidad de mejorar su calidad de vida a través de educación formal, desarrollo humano y la sensibilizando en valores universales en  el Asentamiento Tarahumara Norte y zonas aledañas de la ciudad Chihuahua.

Visión

Ser una organización con un modelo educativo y de fortalecimiento familiar replicable, enfocado en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que fomente su promoción humana y autonomía económica con el apoyo de un equipo de personas capacitadas y comprometidas en el amor a la comunidad, en el Asentamiento Tarahumara Norte en Chihuahua y zonas aledañas de la ciudad de Chihuahua.

Valores

Brindar apoyo y trato especial.

Estar siempre al pendiente de las necesidades de los demás y asistirles en apoyo.

Hacer todo de la mejor manera posible.

Creer en lo que todavía no se ha visto y declararlo.

No juzgar a las personas por sus carencias, condiciones o preferencias.

Contar con honradez y rectitud en la conducta.

Todos aportan o comparten de acuerdo a sus posibilidades por el bien común.

Informe de actividades y logros anuales:

Informe 2020

Informe 2021

Informe 2022

Informe 2023